Buscar este blog

martes, 1 de junio de 2010

Los mejores libros (en mi opinión)

Buenas noches:
Aprovecho una de mis mayores aficiones (el oír el sonido de las teclas) para volver a actualizar Letras y punto. Voy a comentar un poco los libros que he leído y más me han gustado. Va a ser muy difícil... Valor, y al toro.
El primero creo que sería De Profundis, como no, de Oscar Wilde. Es una carta larguísima que le escribía a Bosie, diciéndole, básicamente, que lo suyo se había acabado, porque su amistad había desembocado en la infamia pública. Es una de las cartas más tristes que he leído y creo que quien no llore leyéndolo, aunque sólo sea un poquito, directamente no tiene sangre en las venas. Siento ser tan dura. Pero creo que es verdad...
A ver, otro... Viento del este, viento del oeste de Pearl S. Buck, premio Nobel en 1938. Trata de la vida de Kwei Lan, una mujer china a la que casan con un americano. Se narran los problemas con la familia de la protagonista, especialmente con su hermano y sus padres, el nacimiento de su hijo, y como el marido de Kwei Lan quiere que su esposa cambie para mejor, por ejemplo, quitándole las vendas de los pies en unas preciosas escenas. No cuento más por si alguien quiere leerlo.
I'll be back...

No hay comentarios:

Publicar un comentario