Buscar este blog

sábado, 12 de junio de 2010

Memorias de un amante sarnoso


Este es el título de uno de los libros más divertidos que he leído. Lo escribió Julius Henry "Groucho" Marx y narra sus experiencias (y las de sus hermanos) con el amor.
Lo que él quería era escribir un libro puramente erótico y que hubiese sido censurado.
Una de las partes que más me gustan es cuando Groucho narra las aventuras de él y de sus hermanos en la frontera con México.
En la pensión en la que vivían, había un montón de obreros (mexicanos), la patrona (mexicana) y la hija de la patrona (ya os lo figuráis, ¿verdad?). Esta chica se llamaba Pepita y, según Groucho, era fea como un demonio.
Tras pasar hambre unos días porque no soportaban el picante de la comida, los hermanos deciden que uno de ellos tiene que hacer de tripas corazón, seducir a Pepita, pasar con ella una noche de amor, y decirle que está enamorado de ella hasta la médula y... que prefieren no tomar más comidas mexicanas.
Bueno, sale uno de ellos elegido (el hermano X) y hace todo lo narrado. Con un resultado buenísimo. Pero hubo un problema: A la noche siguiente, Pepita no ve a su amado y maquina la peor de las venganzas: tamales, fríjoles, chile con carne y café mexicano. ¡Qué le vamos a hacer!
Aquí voy a dejar este resumen. Si quieren saber más aventuras amorosas, tendrán que leer el libro...

1 comentario:

  1. Léete uno también muy divertido: Goma de borrar, las desventuras del chico perfecto.
    Victoria

    ResponderEliminar